Deportes

Opinión

Fallas en Costa Rica; sin fallas en Honduras

Actualizado el 10 de octubre de 2015 a las 06:32 pm

Deportes

Fallas en Costa Rica; sin fallas en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Luis Pinto salió expulsado del juego de este sábado ante Estados Unidos. (AP)

Los federativos catrachos se tomaron tan seriamente la eliminatoria preolímpica, que nombraron a un técnico de calidad probada y comprobada.

Para dirigir a su selección Sub-23, Honduras eligió a un timonel formado en Brasil y Alemania, cunas del fútbol/arte y del fútbol/ciencia, respectivamente; escogió a un entrenador exitoso, campeón en Perú con el Alianza Lima, en Venezuela con el Deportivo Táchira, en Costa Rica con Liga Deportiva Alajuelense y en su natal Colombia con el Cúcuta, además de octavo lugar del Mundial Brasil 2014 al frente de la Tricolor tica: Jorge Luis Pinto Afanador, el actual seleccionador mayor de la Bicolor catracha.

Si no conseguía el boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 con semejante DT, nadie podría culpar a los directivos hondureños de no hacer el mejor esfuerzo, con un técnico de clase A al mando. ¡Pero lo consiguió con todos los honores! La H no es muda, sino que, por el contrario, grita "Histórica clasificación".

En cambio, Costa Rica optó por lo opuesto. Su selección Sub-23 venía precedida de fracasos sucesivos hacia los mundiales Sub-17, Sub-20 y Juegos Panamericanos con técnicos jóvenes, pero prometedores y ya curtidos en finales y academia. Monarca centroamericano y subcampeón nacional con Puntarenas, Luis Diego Arnáez fue decapitado tras la eliminación en Sub-17.

Subcampeón con Herediano, titulado en México con honores y brazo derecho de La Volpe, Jafet Soto tampoco pudo clasificar en Sub-20. Paulo Wanchope, graduado en Inglaterra, influenciado por los colombianos Pinto y Juan Carlos Osorio y campeón de Uncaf con la Sele, también naufragó en ruta panamericana.

Entonces, es imposible dejar de preguntarse cómo demonios nuestros federativos, en lugar de darle el timón ya no a un DT prometedor, sino a uno de grueso palmarés y experiencia, le dieron semejante brasa al novato Luis Fernando Fallas, de mucho menos recorrido que sus antecesores Arnáez, Soto y Wanchope. Lo quemaron y el resultado no podía ser otro que la eliminación. Fallas en Costa Rica, no en Honduras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fallas en Costa Rica; sin fallas en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota