El índice compuesto Nasdaq cayó 1,46%

 13 marzo, 2014

Nueva York

Wall Street cerró este jueves con fuertes pérdidas y el Dow Jones bajó un 1,41%, por una combinación de factores que incluyeron las tensiones en Ucrania, la desaceleración del crecimiento de China y los discursos de los nominados para la Vicepresidencia de la Reserva Federal.

wall street
wall street

Al cierre de la cuarta sesión, el índice de referencia del parqué neoyorquino alcanzó su nivel más bajo en tres semanas marcando 16.109,21 unidades, mientras que el selectivo S&P 500, que llegó a estar a cuatro enteros del territorio récord, acabó perdiendo un 1,17%.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq cayó 1,46%, lo que redondeó la peor jornada bursátil en Nueva York en el último mes.

Los inversores habían comenzado la jornada al alza por datos macroeconómicos positivos, pero el contexto internacional acabó ahogando el optimismo junto con los discursos de los nominados a la Vicepresidencia de la Reserva Federal, en los que se posicionaron a favor de seguir aplicando el recorte del estímulo monetario.

Continuando la tendencia descendente de Wall Street, desde principios de semana, lo que agravó las caídas fue el contexto internacional, con dos frentes abiertos: la crisis en Crimea y la desaceleración del crecimiento de la economía China.

La caída se dio pese a algunas buenas noticias, como que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron en 9.000 y se situaron la semana pasada en 315.000, lo que supone también la cifra más baja en los últimos tres meses.

Así, al cierre de la sesión, los 30 componentes del Dow Jones estaban en números rojos, siendo especialmente graves las pérdidas para la farmacéutica Pfizer (-2,69%), United Technoliges (-2,52%), American Express (-2,38%) y Visa (-2,35%).

Entre los títulos tecnológicos del Nasdaq, solo subió Amazon (0,23%), tras anunciar por sorpresa que va a aumentar el precio de su principal servicio de suscripción a $99 anuales desde los actuales $79. En tanto, Facebook cayó un 2,86% y Google un 1,51%.