Índice industrial Dow Jones también avanzó

 17 enero, 2013

Nueva York (AP). Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron con alza este jueves, haciendo que el índice Standard & Poor´s alcanzara otra máxima de cinco años.

Reportes positivos sobre el mercado laboral y la construcción de vivienda hicieron que los inversionistas estén más optimistas sobre la economía estadounidense.

Por su parte, el S & P 500 ganó ocho puntos para cerrar en 1.480, su mejor nivel desde diciembre de 2007.

El índice industrial Dow Jones también avanzó, al ganar 84 puntos y quedar en 13.596. El compuesto Nasdaq subió 18 puntos a 3.136.

Las acciones alcistas superaron a las bajistas en proporción de tres a una en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue promedio, de 3.700 millones de acciones.

Los constructores estadounidenses empezaron a edificar casas y departamentos en diciembre a su mejor ritmo desde mediados de 2008, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

Además, el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en cinco años, reportó el Departamento de Trabajo, en el indicio más reciente de que el mercado laboral se está reponiendo.

Las solicitudes por desempleo bajaron 37.000 para un total de 335.000, una declinación superior a lo pronosticado, según el informador financiero FactSet.

Etiquetado como: