Facebook cayó 7% después de anunciar una adquisición por $2.000 millones de la compañía de realidad virtual Oculus

 26 marzo, 2014

Nueva York

Wall Street borró este miércoles las ganancias que había acumulado durante la jornada y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,6% tras unas palabras del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre la crisis ucraniana.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas del país, se dejó 98,83 puntos hasta 16.269,05 unidades, el selectivo S&P 500 retrocedió el 0,7%, y el tecnológico Nasdaq cayó el 1,43%.

Wall street
Wall street

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras animados por un dato económico mejor de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas en febrero pasado, que subieron un 2,2%.

Sin embargo, en la recta final de la jornada los operadores dieron un giro de 180 grados y tras borrar las ganancias que había acumulado durante la sesión, al toque de la campana final sus tres indicadores se tiñeron de rojo.

Los analistas apuntaron como motivo de la desconfianza a unas palabras del presidente Obama, quien hizo un llamamiento a aprobar nuevas sanciones a Rusia en respuesta a la anexión de la península ucraniana de Crimea.

Al final de la sesión casi la totalidad de los valores del Dow cerraron con pérdidas, liderados por el banco JPMorgan (-1,69%) , el gigante Microsoft (-1,36%) , las financieras American Express (-1,3%) y Visa (-1,25%) y el grupo informático IBM (-1,24%) .

Al otro lado de la tabla encabezó los avances la química Merck (1,5%) , por delante de la empresa farmacéutica Pfizer (1,13%).

Por otro lado, la compañía King Digital Entertainment, creadora entre otros del popular videojuego "Candy Crush Saga" , cayó con fuerza el 15,6% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), con lo que protagonizó el peor estreno bursátil en lo que va de año.