Dow Jones baja un 1,02%

 7 abril, 2014

Nueva York

Wall Street cerró este lunes a la baja por tercera jornada consecutiva y su índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, perdió un 1,02%, en un día con los inversores preocupados por las caídas en el sector tecnológico y a la espera de una nueva tanda de resultados empresariales.

Al cierre de la primera sesión de la semana, el Dow Jones perdió 166,84 puntos, mientras que el S&P 500 bajó un 1,07%.

Pero el descenso en el sector tecnológico fue el que protagonizó las preocupaciones de los inversores, al ver que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales gigantes de este sector, se dejó un 1,16%, lo que supone su mayor caída desde noviembre de 2011.

Wall Street cerró este jueves con números en rojo.
Wall Street cerró este jueves con números en rojo.

El persistente descenso del sector tecnológico en los mercados volvió a ser el protagonista de un día sin indicadores macroeconómicos y en el que la clave empresarial también estaba a la espera de que, mañana, la fabricante de aluminio Alcoa arranque con la temporada de resultados relativos al primer trimestre del año.

Hoy el sector tecnológico perdió un 0,96% de media, sumando una caída del 2,47% en los últimos cinco días y un 3,39% en el último mes.

Las empresas más activas del sector en volumen de dólares retrocedieron sin excepción: Baidu un 3,91%, Yahoo! un 3,47%, Amazon un 1,62%, Google un 0,92% y Apple un 1,57%.

La depreciación se contagió a todos los sectores que, además, se amilanaron esperando la próxima tanda de resultados empresariales, en la que se reflejarán las cifras de los últimos tres meses, los mismos que han marcado el inicio del descenso de los mercados a causa, entre otras cosas, de las bajas temperaturas que han paralizado parte de la economía estadounidense.

Así, el Dow Jones de Industriales cerró con 23 de sus 30 componentes en números rojos. Pfizer estuvo todo el día liderando las pérdidas y cerró restando un 2,99% a sus acciones.

Por detrás, American Express (-2,88%), el banco Goldman Sachs (-2,87%), Nike (-2,76%), Visa (-2,07%) y The Home Depot (-2,02 ) completaban el sexteto de empresas que perdían más de un 2% en una sola jornada.

Entre los aumentos destacaban dos tecnológicas que se salvaban de la tendencia general, IBM (1,43%) e Intel (1,22%), seguidas de Coca Cola (1,05%) y Procter & Gamble (0,90%) .