Dow Jones reportó una subida de un 0,97%

 21 mayo, 2014

Nueva York

Wall Street cerró este miércoles con sólidas ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, creció un 0,97%, ante la perspectiva de que los tipos de interés no suban a corto plazo, tal y como reflejan las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en el parqué neoyorquino el Dow Jones alcanzó los 16.533,06 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,81%.

Además, el índice compuesto Nasdaq creció un 0,85%, es decir, 34,65 puntos, completando así una jornada en la que Wall Street tomó impulso para borrar o incluso superar las pérdidas de la jornada precedente.

wall street
wall street

Curiosamente, si ayer los descensos se debieron, en parte, a que se apuntó la posibilidad de una subida inminente de los tipos de interés, hoy los ascensos celebraron el desmentido de aquella hipótesis, pues la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) reveló que sigue habiendo intención de mantenerlos.

En cuanto a las noticias del sector privado, destacó la cadena de joyerías Tiffany, que cerró con una revalorización del 9,15% después de sorprender a los analistas con sus cuentas trimestrales.

Con tantos estímulos positivos, todos los sectores del mercado estuvieron marcados por las ganancias, que fueron especialmente destacables para el sector energético (1,18%) , el tecnológico (0,83%) y el sanitario (0,80%) .

En el Dow Jones, salvo la operadora telefónica AT&T (-0,65 ) y el gigante minorista Walmart (-0,04%) , el resto de los treinta componentes registraron avances, liderados por el banco Goldman Sachs (1,92%) , Microsoft (1,69%) , United Tecnologies (1,54%) y Cisco Systems (1,49%) , en una jornada con otras once empresas con ganancias superiores al punto porcentual.

En el Nasdaq, las miradas estuvieron puestas en el portal de subastas eBay, que cedió un 0,15% después de que la empresa confirmara hoy que entre finales de febrero y principios de marzo sufrió un ciberataque que comprometió los datos de sus clientes.

Otros valores tecnológicos de este índice cerraron con notables ganancias, especialmente Facebook (3,30%) , Google (1,75%) y Yahoo! (1,45%).

La más beneficiada era, no obstante, Netflix, cuyos títulos subieron el 5,09% después de anunciar su intención de ampliar la oferta de contenidos en "streaming" a sus clientes en Europa.