7 junio, 2012

Nueva York (AFP). Wall Street tuvo un cierre sin dirección clara este jueves, en un mercado dominado por la incertidumbre tras las tibias declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que no insinuó nuevas medidas para impulsar la economía en el corto plazo: el Dow Jones subió 0,37% y el Nasdaq cedió 0,48%.

El Dow Jones Industrial Average subió 46,17 puntos a 12.460,96 unidades, pero el tecnológico Nasdaq bajó 13,70 puntos a 2.831,02 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 cedió 0,01% (0,14 puntos) a 1.314,99 puntos.

Wall Street había abierto con fuertes ganancias, el Dow Jones subía más de 1% en la mañana, impulsado por el recorte de las tasas de interés en China. Luego, la bolsa frenó sus ganancias de forma progresiva tras las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante el Congreso de Estados Unidos.

En su discurso Bernanke no insinuó la posibilidad de que la entidad adopte más medidas para impulsar la recuperación de la economía.

"El hecho de que Bernanke no haya anunciado una nueva ronda de alivio cuantitativo fue un poco decepcionante para el mercado", confirmó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

El presidente de la Fed declaró que el "crecimiento económico debería mantenerse a un ritmo moderado en los próximos trimestres", lo que no otorga ninguna señal de modificación de la política monetaria a corto plazo.

"Él dejó la puerta abierta (a este tipo de medidas) pero esto no es nuevo", destacó Cardillo.

En tanto, el recorte de la nota crediticia de España por parte de la agencia Fitch, en tres escalones a BBB, "fue otro motivo para mantener la prudencia", agregó el experto.

El mercado de las obligaciones cerró con caídas. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,654% contra 1,651% del miércoles y el del papel a 30 años a 2,757% contra 2,720%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

Etiquetado como: