Dow Jones baja el 0,41%

 11 marzo, 2014

Nueva York

Wall Street siguió su ritmo decreciente hasta el final de la sesión de este martes y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,41% en una jornada sin noticias macroeconómicas en Estados Unidos y con la mirada puesta en China y Ucrania.

Al cierre de la segunda sesión de la semana, el Dow Jones perdió 67,43 puntos, hasta quedar en 16.351,25 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,51%. El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq bajó el 0,63%.

En una jornada sin datos económicos, tanto a nivel nacional como internacional, los factores de incidencia se limitaron a resultados empresariales y operaciones comerciales.

La operadora AT&T se llevó la peor parte con unas pérdidas del 4,11 %.
La operadora AT&T se llevó la peor parte con unas pérdidas del 4,11 %.

Los efectos de la desaceleración de la economía China anunciada ayer así como la prolongación de las tensiones entre Ucrania y Rusia, tuvieron peso en la jornada.

Así, al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales tenía a dos tercios de sus treinta componentes en el lado de las pérdidas. La empresa más afectada fue el banco Goldman Sachs (-2,09%) , seguido de la química Du Pont (-1,99%) , United Technologies (-1,89%) y JPMorgan (-1,01%) .

Entre los aumentos, destacó McDonald's, que siguió subiendo hasta el cierre de la sesión hasta el 3,76% tras los favorables datos de ventas de febrero que divulgó ayer.

Fuera de ese índice, la cadena de grandes almacenes JC Penney , que llegó a subir un 8% a lo largo de la jornada, se equilibró en el cierre y marcó un 2,97% de subida.

En cambio, dos cadenas de moda juvenil siguieron su descenso y tanto American Eagle (-7,81%) como Urban Outfitters (-4,27%) cerraron con resultados proporcionales a las malas cifras de ventas en el último trimestre.

Entre los principales títulos tecnológicos del Nasdaq, Apple subió un 0,97%, mientras que Tesla bajó un 1,85% tras su conflicto con las autoridades para la distribución directa en el estado de Nueva Jersey.

Además, Google bajaba un 0,96% y Facebook perdía un 2,68%.