Los tres principales índices subieron por segundo día consecutivo

 22 mayo, 2014

Nueva York

Wall Street cerró hoy con aumentos por segundo día consecutivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,06%, gracias a varios indicadores que consolidaron el optimismo de los inversores sobre la evolución de la economía.

Al cierre de la sesión, ese índice avanzó 10,02 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,24%, muy cerca de un nuevo récord.

Y una vez más, las mayores ganancias fueron para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que progresó un 0,55%.

Los tres principales índices subieron por segundo día consecutivo y, después de que el miércoles estuvieron animados por las últimas actas de la Reserva Federal, hoy lo fueron por varios indicadores moderadamente positivos.

dow jones
dow jones

En primer lugar, la cifra semanal de solicitudes del subsidio de desempleo aumentó en 28.000 peticiones la semana pasada respecto a la anterior y se situó en 326.000, pero -a pesar del aumento- continúa estando cerca de su menor nivel en varios años.

Además, el índice de tendencia futura de la economía estadounidense que realiza el Conference Board creció en abril por cuarto mes consecutivo, si bien pasó de 1 punto en marzo a 0,4 en el mes siguiente.

Y en el exterior, el sector manufacturero chino registró en mayo su mejor mes en lo que va de año, según un índice de medición del banco HSBC, lo que apunta a mejores expectativas en la marcha de la segunda economía mundial.

Algo más de la mitad de los 30 valores del Dow Jones de Industriales lograron incrementar su cotización, encabezados por Nike y Home Depot (0,90% en ambos casos), mientras que JPMorgan Chase subió un 0,79%.

En el lado opuesto, las mayores pérdidas fueron para Microsoft (-0,62%) y Exxon Mobil (-0,52%) .

Las mayores ganancias para el Nasdaq llegaron gracias a la buena jornada de algunos valores de Internet, como Google (1,05%) y Yahoo (0,99%).

Fuera del sector tecnológico, pero dentro del mismo mercado, American Airlines subió 1,04%.