Sesión transcurrió sin sobresaltos, todos los indicadores cerraron con números positivos

 21 abril, 2014

Nueva York

Wall Street cerró este lunes con avances y el Dow Jones, su principal indicador, terminó con un ascenso del 0,25%, mientras que el S&P 500 concluyó por quinto día consecutivo con ganancias y se apuntó su mayor racha alcista del año.

El Dow, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, ganó 40,71 puntos y el selectivo S&P 500 progresó 0,38%.

bolsa de nueva york
bolsa de nueva york

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, terminó con un avance del 0,64%.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaron la semana con ganancias en una jornada en la que se conoció que el índice de tendencia futura de la economía nacional subió por tercer mes consecutivo y creció un 0,8% en febrero.

En una sesión sin grandes sobresaltos, los mercados quedaron a la espera de la publicación al cierre de los mercados de los resultados trimestrales de algunas empresas como Netflix, que terminaron la jornada con un avance del 0,8%.

Casi dos tercios de los treinta componentes del Dow cerraron con ganancias, encabezados por Pfizer (2,02%), Merck (1,38%), IBM (1,19%), Home Depot (1,13%), Johnson & Johnson (1,05%) o Cisco (0,82%), entre otros.

Al otro lado de la tabla lideraron los descensos el gigante del entretenimiento Disney y el grupo sanitario UnitedHealth, con una caída del 1,1%, por delante de la multinacional McDonald's (-0,58%), el banco JPMorgan (-0,34%) o la tecnológica Intel (-0,33%).