25 abril, 2014

Nueva York

Wall Street cerró este viernes con claras pérdidas, y el Dow Jones de Industriales retrocedió un 0,85 %, debido a las crecientes preocupaciones sobre Ucrania y al retorno de la volatilidad sobre los valores tecnológicos y de Internet.

Al cierre de los mercados, ese índice, que es la principal referencia de Wall Street, perdió 140,19 puntos, mientras que el S&P 500 bajó un 0,81%.

Pero las peores pérdidas fueron para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que cayó el 1,75% lastrado por la debacle de Amazon (-9,88%) y Facebook (-5,19%).

dow jones
dow jones

Esta última jornada semanal transcurrió enteramente bajo el signo rojo de las pérdidas, debido a que la inquietud por la tensión en Ucrania, que ya causó descensos el jueves, se intensificó durante toda la jornada.

Tras los enfrentamientos del jueves en torno a la ciudad ucraniana de Slaviansk entre fuerzas gubernamentales y milicias prorrusas, Rusia anunció maniobras militares junto a su frontera con Ucrania.

Por ello, el presidente estadounidense, Barack Obama, habló hoy sobre Ucrania con el mandatario francés y los jefes de Gobierno de Alemania, Reino Unido e Italia, mientras que recalcó que EE.UU. está preparado para imponer nuevas sanciones a Rusia.

Y en Naciones Unidas, el viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Danylo Lubkivsky, aseguró hoy que su país se enfrenta a una posible invasión rusa "en cualquier momento" y advirtió que Ucrania se defenderá.

Con este panorama, más de tres cuartas partes de los valores del Dow Jones de Industriales cerraron con pérdidas, encabezadas por Visa (-5,00%) , después de que la compañía de tarjetas de crédito dijo al presentar sus resultados trimestrales de ayer que las sanciones de EE.UU. a Rusia están afectando al volumen de sus transacciones.

Intel (-1,83%), Disney (-1,71%) y Goldman Sachs (-1,62%) sufrieron otros descensos significativos.

McDonald's (0,89%) , Coca Cola (0,76%) y General Electric (0,53%) tuvieron las mayores subidas.

En el Nasdaq, y aparte de los desplomes de Amazon y Facebook, Twitter cayó un 7,16%, Yahoo perdió un 2,16%, mientras que Google cedió un 2,12%. Por el contrario, Apple avanzó un 0,73%.

En conjunto, la jornada volvió a ser aciaga para los valores tecnológicos y de internet, que sufrieron fuertes pérdidas ante el retorno de la volatilidad extrema al sector.

Etiquetado como: