Manifestantes mantienen bloqueado paso en la Interamericana Norte en la entrada a Grecia, en Alajuela

Por: Andrea González Mesén 27 agosto, 2013

Desde tempranas horas de la mañana de este martes cerca de 200 vendedores de autos usados bloquearon la principal entrada a Grecia sobre la Interamericana Norte, a la espera de que el Ministerio de Hacienda les explique un supuesto aumento en el valor de importación de los autos usados.

Jorge Arrieta, de la Cámara de Autos Usados, asegura que se mantendrán en el sitio hasta que les expliquen por qué el valor de importación se incrementó.

Variada oferta de modelos y precios en la feria de autos usados - 1
Variada oferta de modelos y precios en la feria de autos usados - 1

"De nada vale que nos hayan bajando el impuesto a los autos usados, si subieron el valor de importación. Muchos dejaron los carros en el almacén esperando la rebaja y ahora deben pagar la diferencia", comentó Arrieta.

Según estima Arrieta son más de 1.000 las familias que se verán afectadas por el aumento del arancel.

Arrieta dijo que de no recibir respuesta este martes volverán a bloquear el paso el día de mañana. El dirigente resaltó que la diputada del Movimiento Libertario, Mireya Zamora, se ha encargado de contactar al ministro de Hacienda, Édgar Ayales.

Zamora, quien respaldó la posición de la Cámara, dijo que están a la espera de que el ministro los atienda y les explique sobre la fórmula que se utilizó para la variante.

"Hacienda quiere quebrar el sector. Se está buscando que una comisión se reúna con el ministro para llegar a un solución", aseguró la diputada.

La Nación envió consultas al Ministerio de Hacienda, sin embargo la entidad aún no ha enviado su posición acerca del reclamo del sector.