Todos los países de América Central y República Dominicana aplicarán medida a partir de este 1.° de marzo

Por: Marvin Barquero 28 febrero, 2013

San José (Redacción). Una veda regional a la pesca de langosta en aguas del Caribe se aplicará a partir de este 1.° de marzo y se extenderá hasta el 30 de junio de este año, comunicaron esta mañana las autoridades del sector pesquero y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La medida se aplicará de manera simultánea en Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

La ministra del MAG, Gloria Abraham, recordó que este esfuerzo se aplica de manera voluntaria entre todos los países, con el objetivo de preserva la especie y propiciar su reproducción en el Caribe.

Se trata de la cuarta veda regional para este especie en esas aguas y el plazo coincide con el período de mayor reproducción de las langostas, según las autoridades.

Según Abraham, la medida resulta al final de cuentas en beneficio para los alrededor de 500 pescadores inscritos para capturar la langosta, pues se incrementa la cantidad de este recurso en el Caribe.

El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) tiene reportadas 130 licencias para la captura de langosta.

Etiquetado como: