ICT recuerda de opciones gratuitas y de bajo costo para aprovechar el periodo

Por: Andrea Rodríguez Valverde 1 julio, 2015
Playas de Doña Ana es permite a los visitantes disfrutar de diferentes facilidades.
Playas de Doña Ana es permite a los visitantes disfrutar de diferentes facilidades.

San José

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) recordó este martes que el sector turístico nacional cuenta con opciones gratuitas y de bajo costo para el disfrute de las vacaciones de mitad de periodo, que se extenderán hasta el 17 de julio próximo.

Dentro de las recomendaciones gratuitas que hace el Instituto se encuentran las atracciones ubicadas en la provincia de Cartago, como lo son el mirador de Orosí y el mirador y ruinas de Ujarrás.

En el caso del mirador de Orosí, este se ubica 3km al Sur de la iglesia de Paraíso de Cartago y tiene un horario de 8 a.m a 4:30 p.m, todos los días.

A su vez, en la línea de bajo costo, el ICT recordó el paradero turístico Playas de Doña Ana, donde el precio de entrada para adultos alcanza los ¢1.500, ¢750 adultos mayores, ¢500 niños y ¢1.000 de parqueo.

"Playas de Doña Ana recibió Bandera Azul Ecológica por el desarrollo sostenible de esta playa. Se ubica a dos horas de la capital", destacó el Instituto.

Además, Charrarra fue otro de los destinos sugeridos para visitar durante las vacaciones de medio periodo. La entrada general para adultos ronda los ¢4.000 y cuenta con área de restaurante, ranchos, mesas para picnic, entre otros servicios.

Por su parte, en la campaña de turismo local ¡Vamos a turistear, también del ICT, se ofrecen promociones especiales para la vacaciones de julio, y durante el resto del año.

Las promociones pueden verse en la página web www.vamosaturistear.com, y contempla descuentos especiales en hoteles de playa, montaña, actividades de aventura, turismo rural y transporte.

Etiquetado como: