Economía

Ganancias de la Coca-Cola caen poco más del 40 % en el tercer trimestre

Actualizado el 28 de octubre de 2015 a las 07:35 pm

Economía

Ganancias de la Coca-Cola caen poco más del 40 % en el tercer trimestre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México.

La empresa Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande de productos Coca-Cola del mundo, reportó una caída interanual de 40,5 % en la utilidad de la participación controladora en el tercer trimestre de 2015, atribuida al beneficio fiscal extraordinario del mismo periodo del año pasado.

  Coca Cola afirma que la menor ganancia obedece a condiciones propias del mercado mundial y no a que la industria esté afrontnado una crisis.
ampliar
Coca Cola afirma que la menor ganancia obedece a condiciones propias del mercado mundial y no a que la industria esté afrontnado una crisis. (AP.)

La compañía reportó una ganancia de $119,6 millones en el periodo julio-setiembre de este año, frente a los $201,1 millones reportados el tercer trimestre de 2014.

La empresa incluyó en su reporte el término "comparable" para evaluar el cambio en sus resultados excluyendo los efectos de fusiones, adquisiciones y desinversiones, efectos de traducción como resultado de movimientos en el tipo de cambio y el resultado de economías hiperinflacionarias en ambos periodos.

Actualmente, señaló, la única operación que califica como economía hiperinflacionaria es Venezuela.

La utilidad de la participación controladora comparable fue de $107,3 millones  en el tercer trimestre de 2015 para una reducción interanual de 30,9 %, resultando en un beneficio por acción de $0,05.

"Excluyendo el beneficio fiscal extraordinario registrado durante el tercer trimestre de 2014, la utilidad de la participación controladora consolidada comparable y la utilidad por acción hubieran crecido 5,7 %", apuntó.

Dicho valor derivó de "las negociaciones de ciertas contingencias fiscales como parte del programa de amnistía fiscal ofrecido por las autoridades brasileñas".

Por otro lado, los ingresos totales comparables crecieron 10,2 % en el tercer trimestre de 2015.

Coca-Cola Femsa cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 351 millones de consumidores a través de más de 2,8 millones de detallistas con más de 120.000 empleados a nivel mundial.

  • Comparta este artículo
Economía

Ganancias de la Coca-Cola caen poco más del 40 % en el tercer trimestre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota