Economía

Demanda de certificados aumenta en vísperas del Día de la Madre

El uso de las tarjetas de regalo se extiende por los comercios

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mayoría de tiendas permite acreditar a partir de ¢5.000 y se cambian al portador

Cemaco, Universal, Walmart y Simán son algunas cadenas que ya ofrecen el servicio

Economía

El uso de las tarjetas de regalo se extiende por los comercios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
1 k En Walmart, las tarjetas tienen diferentes diseños que se adaptan a cada ocasión: cumpleaños, Día de la Madre, Navidad o aniversarios. En la tienda de Tibás, Walter Huertas, observa uno de los tipos de tarjeta que se ofrecen. 2 k La compra de la tarjeta de regalo es simple: no se piden requisitos salvo el monto mínimo de ¢5.000 y pueden ser adquiridas en las cajas, como en el caso de tienda La Gloria, en Avenida Central. 3 k Suelen traer el logo del comercio, pero en paquetes corporativos algunas tiendas ajustan el diseño a las necesidades de la organización. | JORGE ARCE

Las tarjetas de regalo se han vuelto comunes en varios comercios grandes del país como opción para aquellos que desean simplificar su decisión de compra, quieren variar, o no consiguen el obsequio adecuado.

Las tiendas reportan un aumento en la demanda de este tipo de certificados en la víspera de fechas especiales, y el Día de la Madre no es la excepción.

Cemaco, Universal, Librería Internacional, Walmart y Simán, son algunas de las cadenas que tienen a disposición de sus clientes este tipo de obsequio. Las emiten con un mínimos de ¢5.000, y el monto máximo que se puede acreditar varía según cada comercio.

La obtención de tarjetas de regalo es simple. Sin embargo, es necesario conocer algunos detalles acerca de su funcionamiento para evitar que el regalo se convierta en un sinsabor.

La obtención de tarjetas de regalo es simple: no se pide ningún requisito adicional y pueden ser compradas en cualquiera de las cajas de esos comercios. Sin embargo, es necesario conocer algunos detalles acerca de su funcionamiento para evitar que el regalo se convierta en un sinsabor.

Garantías. Las tarjetas se venden al portador, pero se puede incluir en el sobre los datos personales de la persona que la canjeará. El monto se puede usar para adquirir cualquier producto de la tienda por el monto especificado o abonarlo a una compra mayor.

Representantes de los comercios consultados afirman que los productos que se adquieran con ellas gozan de las mismas garantías que las compras de contado.

Uno de los beneficios en tienda La Gloria, por ejemplo, es que no se tiene que gastar todo el certificado de regalo en una sola compra sino que se puede guardar el saldo y consumirlo en varias visitas, explica su gerente de Mercadeo, Eugenia Palma. De igual manera operan en Cemaco y Simán.

Palma confirmó que emiten 500 tarjetas al año: unas 200 en Navidad, 100 para el Día del Padre, 100 para el Día de la Madre y el resto por convenios con asociaciones y otros clientes. En los días festivos, dice, la demanda aumenta.

Universal cuenta con la tarjeta de regalo Gift Card que según la gerente de Mercadeo, Sellene Castro, es ideal para dar un obsequio a la medida. Además, se puede utilizar para realizar o cancelar apartados y tiene una vigencia de seis meses para que el portador compre.

PUBLICIDAD
Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“Brindamos este programa también a empresas o asociaciones que deseen obsequiarla a sus colaboradores y pueden hacerse con diseños personalizados con la marca”, destacó Castro.

Seguridad. Para la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica, Yolanda Fernández, vigilar la seguridad al utilizar las tarjetas prepagadas es muy importante, por eso, los plásticos cuentan con un código de barras y una banda metálica, y los productos pueden ser adquiridos en Walmart, Maxi Palí,  Más por Menos  y  Palí.

Las hay de cumpleaños, Día de la Madre, Navidad o aniversario.

Sharon Rodríguez, coordinadora de Mercadeo de Cemaco, considera que para las listas de regalos son de gran ayuda, debido a que es como dar dinero en efectivo.

Verónica Hernández, asistente de mercadeo de Simán, destacó que el servicio garantiza la compra y se convierte en un programa de lealtad entre el cliente y la empresa.

“Además, aumenta las ventas, porque algunas veces las personas vienen con un certificado y compran algo por un monto mayor o ven otros artículos que les gustan y se los llevan”, dijo.

Si la afición del agasajado son los libros también puede adquirir este servicio en la Librería Internacional. Según Adriana Arroyo, asistente de Mercadeo, la tarjeta de ellos tiene un año de caducidad.

  • Comparta este artículo
Economía

El uso de las tarjetas de regalo se extiende por los comercios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota