Bolsa virtual permitirá aplicar a puestos en Costa Rica, Panamá y Honduras

Por: Andrea Rodríguez Valverde 8 mayo, 2013

San José (Redacción). Estudiantes y egresados de la Universidad Latina tendrán la oportunidad de publicar sus ofertas laborales y realizar búsquedas de puestos vacantes, en una nueva bolsa de empleo digital creada por la institución.

La plataforma virtual, que estará al aire a partir de mañana jueves 9 de mayo, dará acceso a información sobre la oferta y la demanda de recursos humanos en Costa Rica, Panamá y Honduras.

Ariel Sánchez, director de servicios estudiantiles de la universidad, explicó que la herramienta está diseñada con un gran potencial de crecimiento y no tiene límites sobre el número de aplicaciones y ofertas que se pondrán en la red.

“Esta es solo una primera etapa de implementación pero, en una segunda fase, esperamos convertirla en una plataforma regional, gracias a la red Laureate International Universities y las universidades hermanas ”, detalló el directivo.

El acceso a la plataforma será a través del sitio oficial de la Universidad Latina, espacio que permite a los usuarios aplicar con sus hojas de vida por los puestos que las empresas inscritas publican en el sitio.

Los estudiantes o egresados que aspiren a un puesto podrán realizar búsquedas por áreas profesionales y por zonas geográficas.

“Las empresas serán notificadas de cada aplicación realizada, con el objetivo de que descarguen cada currículum vitae y establezcan contacto con los oferentes”, explicó el centro académico.

Sánchez aclaró que el sitio no tiene limitaciones de ningún tipo para la navegación y permite el acceso, incluso desde tabletas.

Etiquetado como: