Por: Andrea Rodríguez Valverde 2 enero, 2014

San José

Un total de 999.906 (84,47%) propietarios de vehículos han pagado el marchamo 2014, según el último corte de información dado a conocer por el Instituto Nacional de Seguros (INS) la tarde de este jueves.

De acuerdo con los datos de la institución, el total de derechos pagados significa poco más de ¢143.000 millones recolectados a la fecha.

Oficiales de tránsito realizaron operativos la mañana de este 31 de diciembre, en los alrededores de La Sabana, en San José.
Oficiales de tránsito realizaron operativos la mañana de este 31 de diciembre, en los alrededores de La Sabana, en San José.

Son los propietarios de vehículos particulares, carga liviana y taxistas los que más han pagado el derecho de circulación.

El Instituto recuerda a los propietarios de vehículos que no pagan el marchamo, que se exponen a recibir las sanciones establecidas en la Ley de Tránsito, las cuales van desde el decomiso de las placas hasta la retención del vehículo.

Si un vehículo circula sin el marchamo al día y es detenido por un Oficial de Tránsito, sería sancionado con una multa por ¢47.000.

La cantidad de recibos puestos al cobro es 1.183.732 por concepto de derechos de circulación o marchamo 2014.

Hasta la mañana de este jueves los oficiales de la Policía de Tránsito habían multado a 225 conductores por no portar el marchamo 2014 al día.

A esos propietarios de vehículos se les impuso una multa de ¢47.000 y les retiraron las placas, indicó el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín.

Etiquetado como: