7 agosto, 2013

Bruselas

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles que no impondrá nuevos aranceles temporales a China, aunque sí mantendrá la investigación sobre los subsidios a los paneles solares denunciados por los fabricantes europeos.

paneles solares
paneles solares

La decisión se produce después de que Bruselas y Pekín acordasen en julio un precio mínimo para las exportaciones chinas de paneles solares a fin de evitar la competencia desleal.

La investigación antisubsidios, iniciada en noviembre de 2012, discurre en paralelo a otra sobre supuestas prácticas comerciales desleales (antidumping) por parte de China, centrada también en los paneles solares, y que seguirá adelante.

El Ejecutivo comunitario explicó hoy en un comunicado que continuará "trabajando activamente en el caso antisubsidios para llegar a conclusiones definitivas en diciembre de este año" , y advirtió de que la decisión de hoy no prejuzga los resultados de la investigación.

La UE y China llegaron a un acuerdo el pasado 29 de julio según el cual el 70% de los exportadores chinos de paneles solares respetará un precio mínimo, y el restante 30% pagará un arancel temporal del 47,6% a partir del 6 de agosto.

Bruselas estima que estas medidas ya reparan el daño causado a la industria europea, y subraya que la decisión de hoy no deteriora la protección de la industria comunitaria contra prácticas de comercio desleal.

Etiquetado como: