14 septiembre, 2016
El vehículo lleva varias cámaras para prevenir accidentes.
El vehículo lleva varias cámaras para prevenir accidentes.

Pensilvania

La empresa Uber lanza este miércoles un innovador servicio de alquiler de vehículos autónomos, superando a sus rivales de Detroit y Silicon Valley, con una tecnología que podría revolucionar al sector.

En un ambicioso experimento, una flota de cuatro vehículos Ford Fusion sin conductor, pero dotados con tecnología láser, cámaras y otro tipo de sensores, estará a disposición de los clientes de Uber en las calles de Pittsburgh, ciudad del estado de Pensilvania.

Los vehículos autónomos y su soporte tecnológico han sido probados durante dos años en el complicado tráfico de Pittsburgh, y las demostraciones previas a su lanzamiento demostraron que son tan capaces de manejar situaciones como cualquier conductor.

Aun así, y para estar seguros, en una primera instancia los pasajeros no estarán solos a bordo, sino en compañía de dos técnicos. Uno se sentará en la plaza del conductor sin tocar el volante; el otro observará el comportamiento del vehículo.

Uber con y sin conductor. La introducción de los coches sin conductor desafía la imagen que Uber se ha construido: una aplicación que brinda a millones de propietarios de vehículos en el mundo la posibilidad de ganar dinero llevando pasajeros sin licencia de taxi y otros permisos.

Pero la visión de Uber es la de un mundo de taxis sin conductor solicitados a través de la aplicación.

Los vehículos autónomos "son centrales en la misión de Uber", dice su vicepresidente de ingeniería, Anthony Levandowski.

Aunque eso está muy lejos, subrayan ejecutivos de Uber, que a largo plazo esperan que circulen una mezcla de coches con y sin conductor.

Etiquetado como: