Economía

Unos 600 transportistas continúan paro en Paso Canoas

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Autoridades de Comercio Exterior inician diálogo con sus homólogos panameños.

Economía

Unos 600 transportistas continúan paro en Paso Canoas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La protesta que iniciaron el jueves anterior un grupo de camioneros costarricenses, en Paso Canoas, aduciendo “abuso de autoridad” por parte del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) y la Policía de Tránsito de ese país, cumple hoy su tercer día.

En total, 600 unidades están estacionadas en ambos lados a la orilla de la carretera, dificultando, pero no bloqueando, el paso, dejando habilitado para vehículos livianos y el transporte de turistas.

Según la presidenta de la Cámara de Transportistas Unitarios de Costa Rica, Marjorie Lizano, desde hace mucho tiempo se vienen cometiendo abusos por parte de las autoridades panameñas y seguirán manifestándose hasta que se tomen las medidas para resolver esas diferencias.

“Duramos hasta cuatro horas para ser despachados por las autoridades de Migración, nos retienen los documentos y mientras se cumple ese requisito llega la Policía de Tránsito y hace boletas por cosas mínimas.

“No nos dejan pasar la frontera hasta que se pague la multa, lo cual es ilegal porque la ley le da hasta cinco días de tiempo al usuario para cancelar”, destacó.

Lizano dijo que es muy pronto para cuantificar las pérdidas económicas pero que, sin duda, se reportarán, debido a que hay algunos camiones con productos perecederos bloqueando.

Fernando Ocampo, viceministro de Comercio Exterior, aseguró que desde el jueves anterior cuando supieron de las medidas tomadas por los transportistas contactaron a las autoridades panameñas y que también lo hizo la Cancillería, pero que esperan convocar a una reunión para la semana entrante.

  • Comparta este artículo
Economía

Unos 600 transportistas continúan paro en Paso Canoas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota