Problema con camioneros salvadoreños esta mañana generó la protesta

Por: Marvin Barquero 4 marzo, 2013

San José (Redacción). Los transportistas costarricenses bloquearon, esta mañana, a las 11 a.m., el paso en la frontera sur con Panamá, en la localidad de Paso Canoas.

Los transportistas mantienen una protesta en el sitio desde el jueves pasado, en vista de las revisiones que están aplicando las autoridades panameñas y que, en muchos casos, se convierten en una multa de $500.

Pese a que el en sitio permanecen 478 furgones del lado tico y 500 del lado panameño, según los dirigentes, los transportistas permitían el paso de carros livianos, no así de unidades de carga. A las 11 a.m. de hoy, empero, decidieron cerrar totalmente el tránsito.

La medida se aplicó luego de un conflicto suscitado con dos camioneros salvadoreños. Juan Carlos Segura, representantes de los transportistas nacionales dijo que esos dos conductores decidieron salir de Panamá, pues tienen los furgones vacíos.

Luego de salir de Panamá se enfrentaron a los choferes nacionales e incluso golpearon con uno de los camiones, supuestamente, al dirigente Segura.

Esto motivó la reacción y el cierre definitivo del paso por el puesto fronterizo.