Por: Eillyn Jiménez B. 7 abril, 2016
Costa Rica exporta llantas a Chile, Perú y Colombia, tres suramericanos con los cuales se pretende incrementar el intercambio comercial. | ARCHIVO
Costa Rica exporta llantas a Chile, Perú y Colombia, tres suramericanos con los cuales se pretende incrementar el intercambio comercial. | ARCHIVO

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Colombia recibió el aval de las autoridades del país sudamericano este jueves, informó el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) costarricense.

Este acuerdo fortalecerá los flujos comerciales y de inversión entre ambas naciones, potenciará las oportunidades de negocios y favorecerá la generación de empleos, dijeron autoridades.

Alexander Mora, ministro del Comex, dijo que el tratado también facilitará que la concreción de alianzas estratégicas.

"Esto permitirá contar en el corto plazo con un instrumento jurídico con reglas claras y transparentes (...) Colombia representa un mercado en crecimiento, que ofrece múltiples oportunidades y que deben ser aprovechadas por los productores y exportadores nacionales", agregó el jerarca.

El acuerdo comercial entre ambos países fue suscrito desde el 22 de mayo del 2013. Para el 2014 Costa Rica cumplió con el proceso legal para el acogimiento del TLC; sin embargo, estaba pendiente la aprobación de la Corte Constitucional de Colombia, luego de que el legislativo diera el visto bueno.

La cartera de Comercio Exterior detalló que la aprobación en suelo cafetalero se dio por unanimidad.

Etiquetado como: