Esta semana se negociaron $120 millones en el mercado mayorista

Por: Juan Pablo Arias 18 enero, 2013

San José (Redacción). El tipo de cambio en el mercado mayorista de divisas (Monex) permaneció adherido a los ¢500 durante toda la semana, de acuerdo con información publicada por el Banco Central en su página web.

En este periodo, de cinco días, se negociaron $120 millones en el Monex, distribuido en 610 operaciones.

Por su parte, el Banco Central compró $85,7 millones, entre el lunes y viernes, en defensa de la banda inferior de intervención cambiaria, la cuál se ubica en los ¢500.

Desde inicios de año, el tipo de cambio se ha estado cotizando en el margen de este límite.

Los resultados de esta semana se dan pese a que el Gobierno anunció el martes que tomará acciones para reducir la entrada de capitales especulativos, que podrían estar inundando el mercado de divisas.

No obstante, banqueros y analistas advierten que el anuncio no ha servido hasta el momento como medida disuasiva.

“Se habla de implementar medidas para detener el flujo de capitales del exterior, pero a juzgar por la velocidad con que se mueve el aparato gubernamental, pareciera que está situación va a continuar. Estos inversionistas del exterior son profesionales y la decisión de entrar en Costa Rica está cuidadosamente pensada y analizada”, indica un reporte de la firma bursátil Aldesa en el blog de la compañía.

En la ventanilla de los bancos la compra del dólar hoy se estuvo negociando desde los ¢490,75 hasta los ¢493. En la venta el rango fue de ¢500,75 hasta los ¢507.

Etiquetado como: