Economía

La tecnología conquista a clientes en las primeras horas del viernes negro en Estados Unidos

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 09:21 am

Walmart, el mayor minorista mundial, indicó en un comunicado que registró "más de 10 millones de transacciones entre las 6 p. m. y las 10 p. m." y que su sitio web fue visitado "cerca de 400 millones de veces"

Economía

La tecnología conquista a clientes en las primeras horas del viernes negro en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los televisores, ordenadores, juegos electrónicos, reproductores y consolas de juegos son los más buscados por los consumidores, en donde se pueden encontrar descuentos hasta de un 50%.

Gigantes del comercio en EE.UU. como Walmart y Target ya han ofrecido algunos primeros datos sobre las ventas del jueves, puesto que este año fueron varios los grandes almacenes que adelantaron algunas horas el inicio de las rebajas y empezaron a vender la misma tarde de Acción de Gracias.

Walmart, el mayor minorista mundial, que el jueves empezó a vender productos rebajados a partir de las 6 p. m., indicó en un comunicado que registró "más de 10 millones de transacciones entre las 6 p. m. y las 10 p. m." y que su sitio web fue visitado "cerca de 400 millones de veces", una cifra que supera en más de 80 millones la población estadounidense.

Los productos más vendidos por Walmart fueron televisores de pantalla grande, reproductores de música iPad mini, ordenadores portátiles y las consolas de videojuegos Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony.

Entre los productos no tecnológicos, Walmart aseguró haber vendido en esas cuatro horas 2,8 millones de toallas, 300.000 bicicletas y 1,9 millones de muñecas.

Por su parte, la cadena de grandes almacenes Target, indicó que las ventas por Internet y el tráfico en línea de ayer se encuentran entre "los más altos que ha registrado la compañía en un solo día", y que cerró el doble de demandas por internet que en las primeras horas del Viernes Negro del año pasado.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF por su sigla en inglés) pronostica un aumento de las ventas de un 3,9 % con respecto al conjunto de la temporada navideña del pasado año -la temporada navideña empezó ayer-, y, en concreto, espera que hasta 140 millones de personas realicen compras entre el jueves y el domingo.

Consumidores madrugaron. Al parecer, el efecto del Viernes Negro en Estados Unidos está cambiando, pues muchos comercios y tiendas se anticiparon y lanzaron sus promociones por adelantado con la esperanza de aumentar sus ventas.

Más de una decena de cadenas minoristas abrieron el Día de Acción de Gracias con lo que se espera que compradores de todo Estados Unidos empiecen antes la temporada de compras.

PUBLICIDAD

Las tiendas abrieron pese a las protestas de grupos de trabajadores que se oponen a que los empleados de las tiendas no puedan pasar esta fecha de celebración en sus casas.

Las aperturas en día feriado rompen con la tradición. El día siguiente al de Acción de Gracias, el llamado Viernes Negro, se ha considerado durante una década el inicio de la temporada de compras navideñas. Tradicionalmente también es el día del año en que más compras se realizan.

En tanto la cadena de televisión CNN en su página en Internet, informa que las personas que típicamente aparecieron en las tiendas en la madrugada del viernes se hicieron presentes en lo que usualmente era el momento de cenar en familia.

Gerentes de tiendas en todo el país dijeron que los compradores se aparecieron también este año, sólo que lo hicieron más temprano. Ello llevó a un mayor tráfico horas antes de la medianoche.

  • Comparta este artículo
Economía

La tecnología conquista a clientes en las primeras horas del viernes negro en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota