Incremento promedio en precios es del 6,9%

Por: Juan Pablo Arias 27 septiembre, 2012
 El aumento regirá a partir del 1°. de enero. | ARCHIVO.
El aumento regirá a partir del 1°. de enero. | ARCHIVO.

San José (Redacción). La empresa DHL Express anunció esta mañana un incremento general en sus precios para Costa Rica a partir del 1°. de enero del 2013.

El aumento promedio de precios será del 6,9%. El incremento general de tarifas internacionales será parcialmente compensado por la reducción de 2% en el índice de recargo por combustible.

“El aumento anual de precios de DHL se basa en una serie de factores. Una de las consideraciones principales es el impacto de la inflación general en costos de entrada para la industria Express”, señala un comunicado de la empresa.

También toman en cuenta los costos que no están directamente vinculados a la inflación, incluyendo el impacto de medidas regulatorias como los requisitos de seguridad adicionales.

“El aumento de precios que DHL Express está poniendo en marcha a nivel mundial para el año 2013 está dirigido a contrarrestar los crecientes costos, incluidos los costos externos que están fuera de nuestro control y no pueden ser compensados a través de mejoras en la productividad o economías de escala”, dijo Ken Allen, presidente de DHL Express.

Según el funcionario, el aumento anual de los precios permite mantener las inversiones en la red global.

Etiquetado como: