Por: Andrea Rodríguez Valverde 28 agosto, 2013

San José

La empresa Syniverse, encargada de brindar soluciones y servicios en el sector de la telefonía móvil, inauguró este miércoles un nuevo centro de soporte global en el país con una inversión cercana a los $2,3 millones.

Desde la sede en Costa Rica, la firma proveerá servicios técnicos y de soporte a sus clientes en Latinoamérica y otras regiones.

Syneverse
Syneverse

Para Jeff Gordon, presidente y CEO de Syniverse, el establecimiento de esta sede en el país responde a una decisión estratégica basada en la disponibilidad de talento calificado y a la proximidad con la base de clientes de la compañía en la región.

"Latinoamérica está creciendo rápidamente y su mercado de telefonía móvil se vuelve cada vez más sofisticado.La apertura de nuestra oficina en Costa Rica es parte del compromiso que tenemos de brindar el mejor nivel de servicio posible para solventar las necesidades de nuestros clientes", agregó.

Se espera para este año la firma contrate 70 profesionales para laborar en el centro. En particular, la empresa busca candidatos con formación en ingeniería de sistemas e informática así como personas con experiencia en el sector de telecomunicaciones y atención a clientes de tecnología.

Aquellos interesados en formar parte de los colaboradores de Syniverse en Costa Rica podrán enviar su curriculum a la dirección syniverseresumes@syniverse.com.

Syniverse cuenta con más de 1.500 proveedores de servicios móviles, empresas, proveedores de internet y proveedores de aplicaciones en cerca de 200 países.

La noticia de inversión de Syniverse llega un día después en que la empresa estadounidense del área de sistemas de computación en la nube, Akamai Technologies, anunciara la apertura oficial de su centro de soporte y servicio al cliente en el país.