Por: Óscar Rodríguez 16 abril, 2013

San José (Redacción). La compañía Swissport International adquirió la participación mayoritaria (51%) de la firma nacional InterAirport Services (IAS) Costa Rica que brinda servicios de apoyo a las aerolíneas que operan en los aeropuertos Juan Santamaría y en el Daniel Oduber en Liberia.

“Estamos muy contentos de concluir la adquisición de las AIS Costa Rica. La adquisición es parte de nuestra estrategia de crecimiento del grupo y no sólo consolidar nuestra presencia en la región, sino que nos permite seguir creciendo y expandirse en América Latina”, dijo Per H. Utnegaard, director ejecutivo de Swissport International, en un comunicado de prensa publicado por la compañía en su sitio web .

Swissport y AIS establecieron una alianza estratégica, en 2009, lo cual significó una inversión conjunta de $4 millones para hacer crecer la operación en Costa Rica.

AIS tiene 350 trabajadores y se encarga de la limpieza de aviones, atención de pasajeros en rampas y mostradores de las aerolíneas en el Juan Santamaría y el Daniel Oduber.

Mientras que Swissport tiene operación en 192 aeropuertos en 38 países alrededor del mundo. Posee 40.000 trabajadores e ingresos anuales de $1,9 mil millones, detalló la empresa en el comunicado oficial.