Datos de inversión y empleo serán revelados mañana miércoles en los actos de inauguración

Por: Andrea Rodríguez Valverde 5 febrero, 2013

San José (Redacción). La empresa Sterigenics International , proveedor de servicios de esterilización para las industrias de dispositivos médicos y farmacéutica, abrirá en Costa Rica su primer planta de centroamérica.

Fue en el 2010 cuando Sterigenics anunció la escogencia de Costa Rica como su nuevo destino de inversión y arrancó con el proceso de construcción de la planta de esterilización avanzada a base de óxido de etileno en la Zona Franca Propark, en el Coyol de Alajuela.

Esta primera etapa del proyecto le significaría a la compañía una inversión cercana a los $7 millones.

Sin embargo, será mañana miércoles cuando la empresa de a conocer los números finales de inversión y contratación en el evento de inauguración de la planta.

La actividad contará con la presencia de la ministra de comercio exterior, Anabel González; la ministra de salud, Daisy Corrales; el ministro de ambiente y energía, Rene Castro; el CEO de Sterigenics, Michael Mulhern; entre otros funcionarios.

Según el sitio oficial de la firma, Sterigenics cuenta con 39 centros de servicio en 11 países. Estados Unidos, China, Alemania y Francia, son algunos de ellos.

Según la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Sterigenics forma parte del portafolio de compañías de Silverfleet Capital y PPM América Capital Partners. Tiene las oficinas corporativas en Oak Brook, Illinois, y es la única en el mundo que ofrece todas las tecnologías de esterilización.

Etiquetado como: