Empresarios estiman un aumento de la demanda de alrededor del 20%

Por: Marvin Barquero 12 junio, 2013
 Los televisores y otros artículos electrónicos están entre los de mayor demanda para el Día del Padre. | ALEXÁNDER OTÁROLA/ ARCHIVO
Los televisores y otros artículos electrónicos están entre los de mayor demanda para el Día del Padre. | ALEXÁNDER OTÁROLA/ ARCHIVO

San José (Redacción). Los empresarios del sector comercial se manifestaron con optimismo al ser consultados en una encuesta acerca del comportamiento de las ventas para el Día del Padre, que se celebra este domingo 16 de junio.

De acuerdo con el sondeo, la demanda aumentará en un promedio de alrededor del 20%. La consulta fue realizada por la Cámara de Comercio de Costa Rica, entre el 15 y el 31 de mayo pasados.

Los datos presentados por esa cámara indican que los dueños de negocios esperan aumentos de ventas que van en un rango desde el 10% hasta incluso un 50%.

Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio, detalló que las mayores compras se realizan en artículos relacionados con la fecha. Se trata, especificó, de ropa, zapatería, electrodomésticos y teléfonos celulares.

La cadena de tiendas Universal manifestó en un comunicado de prensa que la mayor demanda para este Día del Padre se centra en artículos tecnológicos y de entretenimiento. Entre ellos, esa cadena mencionó celulares, tabletas, computadoras portátiles, pantallas de televisión, o sus complementos como estuches cargadores, centros de entretenimiento, “decks” para amplificar música o audífonos potentes.

Llobet explicó que históricamente las ventas para esta fecha de celebración se incrementar cerca del 20%, por lo cual el comportamiento de este año está dentro del rango.