Evento se llevará acabo del 30 de junio al 2 de julio de próximo

Por: Andrea Rodríguez Valverde 28 junio, 2013

Seis empresas costarricenses del sector alimentario nacional expondrán sus productos y buscarán nuevos negocios en el marco de la feria especilizada Fancy Food Show, en Nueva York.

Industria alimentaria de Costa Rica exportó $1.390 millones en 2012
Industria alimentaria de Costa Rica exportó $1.390 millones en 2012

El evento tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio de próximo y es considerada como uno de los eventos de mayor trascendencia para la industria alimentaria del mundo.

Lácteos, pastas, palmito, café, snacks y chips de frutas y vegetales serán algunos de los productos que mostrarán las compañías a clientes potenciales, con el fin de generar nuevos contactos y oportunidades de negocios .

Para la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), ente organizador de la misión, el objetivo de participar en esta edición de la feria es presentar la oferta exportable de Costa Rica bajo el concepto Specialty Foods o alimentos especializados, "destacando la innovación y sofisticación de los productos nacionales".

Según Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de Procomer, participar en esta feria, significa una oportunidad más para dar a conocer la calidad y sofisticación de los productos costarricenses, y además, permite a los exportadores conocer tendencias y opciones de mejora e innovación.

Datos de la Promotora destacan que en el 2012, la industria alimentaria de Costa Rica exportó $1.390 millones, destacando el envío de productos como aceite de palma, jugos y concentrados de frutas, salsas y preparaciones, entre otros.