Ocho empresas nacionales participarán del Fancy Food Show 2014

Por: Andrea Rodríguez Valverde 30 junio, 2014

San José

La feria especializada Fancy Food Show 2014 reunirá a 39 empresas del sector alimentario de todo el mundo para promover sus productos y hacer nuevos negocios; Costa Rica se hará presente con ocho firmas nacionales.

Se trata de las empresas Alimentos Pro Salud, Costa Rica Coffee Export, Dos Pinos, Fruta Dulce, Laica, Montaña Azul, Natural Sins y Roma Prince. Las mismas serán acompañadas por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

El stand nacional se presenta con la marca país 'Esencial Costa Rica y con el concepto “Pruebe la felicidad” (Taste happiness).
El stand nacional se presenta con la marca país 'Esencial Costa Rica y con el concepto “Pruebe la felicidad” (Taste happiness).

De acuerdo con un comunicado de Procomer, el Fancy Food Show 2014, evento que atrae a más de 5.000 visitantes de 80 países que buscan degustar y evaluar más de 260.000 alimentos gourmet.

La feria se desarrolla del 29 de junio al 1° de julio en Nueva York, Estados Unidos. El stand nacional se presenta con la marca país 'Esencial Costa Rica' y con el concepto "Pruebe la felicidad" (Taste happiness).

Durante el evento, los compradores y visitantes podrán degustar productos nacionales como jugos, bebidas lácteas, pastas, café, atún, chips de frutas, entre otros. Por su parte, los exportadores tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y tendencias mundiales en torno a esta industria, así como establecer contactos y nuevos negocios.

"El comprador que asiste a Fancy Food Show busca productos novedosos, con alto valor agregado, que sigan las tendencias mundiales y que respondan al estilo de vida de sus clientes. Esto y más es que lo que vamos a presentarle al mundo con los productos costarricenses", dijo Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de Procomer.

Datos de la Promotora indican que en el 2013, la industria alimentaria costarricense exportó $1.462 millones a 94 destinos.