Mañana 18 de diciembre será la fecha límite

Por: Andrea González Mesén 17 diciembre, 2012

San José (Redacción). El plazo para la declaración y el pago del impuesto sobre la renta correspondiente al periodo 2012 se amplió hasta el 18 de diciembre, así lo informó mediante un comunicado de prensa la dirección general de Tributación.

Esta ampliación será únicamente para quienes utilicen el sitio Tributación Direct@, que igualmente permite la presentación y pago de las declaraciones del impuesto general sobre las ventas y las retenciones en la fuente del mes de noviembre.

La extensión del plazo de pago y declaraciones se debe a que el sistema digital utilizado por tributación generó problemas para algunos contribuyentes que cancelaron a última hora.

“Siendo conectividad un medio de presentación y pago estimulado por esta Dirección, consideramos necesario hacer la excepción y habilitar el día de mañana para quienes deseen utilizar Tributación Direct@ para renta, y para los que deben usar este sistema para presentar y pagar ventas y retenciones en la fuente”, explicó Carlos Vargas, director general de Tributación.

Vargas aclaró que no se cobrará intereses y que tampoco se aplicarán las sanciones por morosidad o por presentación tardía.

Hasta hoy la presentación en línea ha alcanzado alrededor del 75% del total de declaraciones esperadas, porcentaje significativamente superior al 15% del año anterior.

Este nuevo plazo no aplica para grandes contribuyentes o grandes empresas territoriales ya que estas deben utilizar el sitio Tributación Digital.

Etiquetado como: