Por: Óscar Rodríguez 10 abril, 2013

San José (Redacción). La cadena de restaurantes RostiPollos recibió la Bandera Azul Ecológica que la acredita como una compañía amigable con el medio ambiente.

La empresa obtuvo la acreditación tras conseguir reducir significativamente su consumo de agua, electricidad, papel y combustibles fósiles. Así como la implementación de una estrategia de ahorro energético, como el uso de iluminarias LED, informó la empresa en comunicado de prensa.

La compañía hizo una inversión de ¢3 millones para adaptar sus locales a los parámetros de calificación y credencial ecológica. La firma tiene 20 locales en el país de los cuales cuatro no están acreditados por que abrieron en los últimos tres meses.

Además, la cadena hace esfuerzos por reducir residuos y aprovechar su aceite de desecho en la elaboración de biodiesel y capacita a su personal en conciencia ambiental y mejores prácticas para implementar en su día a día, enfatizó Guillermo Mora, gerente general de RostiPollos.

“Empezamos un proceso de reducción de uso de gas, agua y papel a través de la educación de los colaboradores. Eso fue importante porque necesitamos el compromiso de nuestros 480 trabajadores”, dijo

La acreditación de Bandrea Azul Ecológica se entrega tras una evaluación de un comité conformado por entidades como Acueductos y Alcantarillados, el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, entre otros.

Etiquetado como: