Mejora en el mercado laboral es clave para tomar la decisión

 10 abril, 2013

Washington (AFP). La Reserva Federal (FED, banco central) estadounidense podría desacelerar pronto sus compras de activos en los mercados financieros, según las actas de su última reunión de política monetaria, publicadas este miércoles, horas antes de lo esperado por los analistas.

En la reunión realizada el 19 y 20 de marzo, “un gran número de participantes” estimaron que “la continuación del claro mejoramiento de la perspectiva del mercado laboral podría llevar (a la FED) a desacelerar el ritmo de las compras en una de sus próximas reuniones”, indica el documento.

Al respecto, el Comité había modificado levemente su terminología, indicando que esas inyecciones (bajo la forma de compra de obligaciones del Tesoro y títulos adosados a préstamos hipotecarios) continuarán “hasta que las perspectivas del mercado laboral mejoren netamente en un contexto de precios estables”.

Los dirigentes de la FED estiman que el desempleo debería bajar progresivamente para situarse entre el 7,3% y el 7,5% en promedio en el cuarto trimestre de 2013, 6,7% a 7,0% un año más tarde y de 6,0% a 6,5% a fines de 2015.

Etiquetado como: