5 septiembre, 2013

Nueva York

La rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años superó hoy el 3% por primera vez desde julio de 2011 ante la creciente posibilidad de que la Reserva Federal (FED, banco central) comience a retirar este mes sus estímulos monetarios.

Las reservas en dólares del Central llegaron a $7.729 millones. | ARCHIVO
Las reservas en dólares del Central llegaron a $7.729 millones. | ARCHIVO

Tras el cierre de la sesión oficial de los mercados de valores en Nueva York, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU a diez años avanzaba en ese mercado continuo hasta tocar el 3%, algo que no ocurría desde hacía más de dos años, desde el 27 de julio de 2011.

El avance se produjo un día en que se conoció que el sector privado de Estados Unidos creó 176.000 empleos en agosto y que el sector servicios (que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional) creció el mes pasado a su mayor ritmo desde diciembre de 2005.

Esos datos, que elevan las expectativas para el informe de empleo que se conocerá mañana, hacen más previsible que la Fed decida en su próxima reunión sobre política monetaria, que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre, poner freno a sus compras de bonos del Tesoro, de $85.000 millones mensuales.

Etiquetado como: