La Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el el Banco Central Europeo hacen su cuarta visita oficial

 22 septiembre, 2013
La Comisión Europea instó a los Estados miembros a endurecer sus acciones contra la evasión fiscal y a reformar sus sistemas fiscales nacionales.
La Comisión Europea instó a los Estados miembros a endurecer sus acciones contra la evasión fiscal y a reformar sus sistemas fiscales nacionales.

La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) harán esta semana su cuarta visita oficial a España para evaluar la reestructuración del sistema financiero a través de encuentros con las autoridades económicas.

La visita oficial se desarrollará tras una semana de reuniones con una quincena de entidades bancarias en las que se evaluó el éxito del rescate del sistema financiero español.

A finales de septiembre, esas tres entidades (conocidas como la “troika”) darán a conocer sus conclusiones preliminares en un cuarto informe y el documento final será emitido a principios de noviembre.

Previsiblemente, el informe recogerá los aspectos por los que la delegación más se interesó en estos días, como son el impacto que tendrá en la cuenta de resultados de las entidades la refinanciación de los créditos, o el efecto de la supresión de las llamadas cláusulas suelo, que son las que fijan el tipo mínimo de interés en un crédito hipotecario.

Los representantes de las tres instituciones multinacionales también se interesaron por la opinión de las entidades acerca de la situación real del crédito.