Por: Juan Pablo Arias 16 julio, 2012

El crecimiento del mercado de seguros ha disparado las quejas que presentan los tomadores de pólizas ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

A mayo pasado, el ente recibió 72 denuncias, de las cuales 59 fueron contra alguna de las compañías aseguradoras. También hubo seis denuncias contra empresas no intermediarias, y cinco contra agencias de seguros.

La categoría de seguros generales (los que cubren propiedades de todo tipo) es la que recibe más denuncias: 54.

En este grupo la mayoría de las inconformidades se manifiestan contra las pólizas de vehículos (39 hasta mayo). También hay seis por seguros de incendio, tres por daños a bienes y dos por créditos.

En la categoría de seguros personales los reclamos sumaron 14. Aquí la mayoría de quejas es por accidentes y salud (11) y tres sobre pólizas de vida.

En el caso de las pólizas obligatorias (seguro obligatorio de automóviles y riesgos del trabajo) solo hubo dos denuncias, una por cada tipo. De momento, el Instituto Nacional de Seguros (INS) es el único oferente de ambas pólizas.

El estudio de un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala IV mantiene detenida la apertura del seguro de riegos del trabajo.

Etiquetado como: