Banca de desarrollo destinó ¢1.000 millones para ese propósito

 29 abril, 2013

San José (Redacción). Aquellos emprendedores que requieran “capital semilla” y que pertenezcan a las áreas de biotecnología, energía alternativa, tecnologías digitales, nuevos materiales y nanotecnología, podrán postular sus proyectos hasta el 9 de junio próximo.

Los interesados deberán acudir a las incubadoras que conforman la red nacional inscrita debidamente en el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).

Ginette Fonseca, del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), explicó esta mañana a radio adn 90.7 F m, esto se debe a el lanzamiento de un programa de capital semilla, con dineros de banca para el desarrollo por un monto de ¢1.000 millones .

“Se trata de un primer concurso de capital semilla que tiene como objetivo potenciar a aquellos emprendedores que requieran de financiamiento, y que los bancos normalmente no pueden financiar por encontrarse en proceso de ideas, pruebas de concepto, diseño de prototipos”, agregó Fonseca.

Empero, se entregará un monto máximo de ¢65 millones por empresario seleccionado, en dos fases. “Primero se entregará un 30% del valor del proyecto con recursos no reembolsables y luego un 70% que será un crédito con esquemas de pago sin limite de plazo y ajustado al plan del proyecto”.

Una vez postulados los proyectos antes las incubadoras de empresas del Ministerio, estas se encargarán de presentar los proyectos ante la SBD, para que sea un jurado de esta entidad quienes elijan los proyectos ganadores del financiamiento (capital semilla).

Para más información, los interesados podrán comunicarse al 2248-1650 o escribir al correo electrónico: csemilla@sbd.fi.cr

Etiquetado como: