Nueva agencia tiene como meta colocar 800 vehículos en su primer año de operación

Por: Andrea Rodríguez Valverde 16 abril, 2013

San José (Redacción). Grupo Purdy Motor iniciará operaciones en el mes de octubre de 2013 de lo que será su segunda agencia en suelo mexicano.

La nueva agencia, ubicada en el estado de Cuautitlán, distribuirá las marcas Toyota y tendrá un total de 32 colaboradores. Además, tiene como meta colocar en su primer año de operación alrededor de 800 vehículos.

Según explicó la firma a través de un comunicado, el que Toyota México otorgará a Grupo Purdy Motor una agencia más, se da gracias al reconocimiento otorgado a la primera sucursal del Grupo en Saltillo (estado de Coahuila), de un primer lugar en el premio Costumer Satisfaction Index (Índice de satisfacción del Cliente, CSI) otorgado por TMEX.

La sucursal de Purdy premiada, que opera desde el año 2005, superó a 62 dealers de la marca en el territorio mexicano, donde se evaluaron parámetros que van desde las instalaciones de la agencia, la rapidez en la bienvenida, la actitud y preparación del asesor de ventas, hasta el procedimiento y tiempo de entrega del vehículo.

Juan José López, director de Purdy Motor Internacional, explicó que el factor diferenciador que marcó tanto el logro obtenido para el primer lugar en el CSI como para la obtención de una nueva sucursal, fue el modelo de servicio al cliente implementado, basado en los procesos desarrollados por Purdy Motor en Costa Rica desde hace 57 años.

“Trabajamos por ser la agencia automotriz modelo y tras ocho años en territorio mexicano, hoy les ofrecemos a nuestros clientes un acompañamiento antes, durante y después de la compra”, agregó López.

Grupo Purdy Motor tiene un total de nueve agencias en el territorio nacional y desde enero de 2013, cuenta con dos agencias ubicadas en Bryan y Madisonville, Texas (ambas están aproximadamente a 90 minutos del aeropuerto de Houston), en donde comercializan las marcas Toyota y Scion.

Purdy vende las marcas Toyota, Daihatsu, Hino y Lexus. Para el 2012, Purdy cerró ventas por más de $380 millones, unas 9.500 unidades en autos usados y nuevos tanto en México como en su filial en Costa Rica.

Etiquetado como: