Próximo 1 de Febrero se abrirá la nueva convocatoria  para la obtención de los fondos

Por: Andrea Rodríguez Valverde 18 enero, 2013

San José (Redacción). El Fondo Propyme entregará durante el presente año un monto aproximado de ¢500 millones para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

El monto refleja una baja de poco más de ¢700 millones si se compara con los ¢1.200 millones entregados a agosto del 2012.

Micaela Mazzei, gestora de proyectos Propyme de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit), dijo al semanario El Financiero que la baja en los recursos aprobados por la Comisión de Incentivos (un órgano adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología o Micit) responde a un acumulado del remanente de años anteriores.

“Desde el 2005, el proyecto había beneficiado en total a unas 100 empresas, pero el año anterior en sólo 8 meses financió proyectos de 88 empresas”, comentó Mazzei.

Una modificación a la normativa vigente, la simplificación de trámites y un mayor acercamiento a los potenciales usuarios de los recursos, fue parte de la estrategia señalada por el Micit para lograr una colocación total de los fondos el año anterior.

Nueva convocatoria

El próximo 1 de Febrero se abrirá la nueva  convocatoria  para la obtención de  fondos  Propyme  del  Ministerio.

Pueden hacer uso de estos fondos las Pymes (o agrupaciones de Pymes) costarricenses debidamente inscritas como tal ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic).

Las empresas recibirán un apoyo económico, no reembolsable, para financiar hasta el 80% del monto total de un proyecto orientado a incrementar su capacidad de gestión y competitividad, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico.

Estar inscrita en la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS (como patrono o trabajador independiente) y al día con las cuotas obrero patronales son parte de los requisitos de participación.

Etiquetado como: