28 octubre, 2013

Washington

La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,6% en septiembre, lo que supuso el mayor incremento mensual desde febrero, según informó hoy la Reserva Federal.

producción
producción

El informe sobre la producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos debía publicarse el 17 de octubre, pero se demoró por la suspensión parcial de las actividades del Gobierno Federal a causa de una disputa presupuestaria con el Congreso.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,4% en la producción industrial durante septiembre.

El sector fabril, que representa tres cuartas partes de este indicador, registró un aumento de producción del 0,1 % que decepcionó a los analistas, cuya expectativa era de un incremento del 0,4 %.

La minería, sector que incluye la exploración petrolera, aumentó su producción un 0,2% y los servicios públicos aumentaron un 4,4%.

En todo el tercer trimestre del año la producción industrial de EE.UU. -cuatro años después de terminada la Gran Recesión- creció a un ritmo anual del 2,3% comparado con uno del 1,1% en el trimestre anterior, según el informe.

La Reserva Federal indicó que la utilización de la capacidad industrial subió del 77,9% en agosto al 78,3% en septiembre, el nivel más alto desde julio de 2008.