Municipalidad de Belén cerraría feria; caso fue elevado por Aivema a Tribunal Contencioso Administrativo

Por: Marvin Barquero 21 febrero, 2013

San José (Redacción). La Municipalidad de Belén mantiene suspendida la licencia comercial a la empresa Sociedad Eventos Pedregal, lo cual podría llevar a una eventual clausura de la feria Expomóvil.

Esa feria anual de autos nuevos se realiza desde hoy en el centro de eventos que tiene Pedregal en el cantón de Belén.

Horacio Alvarado, alcalde del cantón de Belén, informó esta tarde, mediante un comunicado, de que la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), organizadora de Expomóvil, tramitó el permiso el 12 de febrero pasado y al día siguiente se le negó por parte de la Unidad Tributaria del ayuntamiento.

Al filo del último de los cinco días de plazo para pedir revocatoria se presentó tal trámite, el cual también fue rechazado el 19 de febrero pasado.

Ese mismo día se admitió un recurso de apelación presentado también por Aivema, el cual está en trámite en la Municipalidad.

Adicionalmente, Aivema presentó el caso ante el Tribunal Contencioso y Administrativo, donde pidió una medida cautelar, la cual permite suspender el acto y que se realice Expomóvil. Si el fallo es contrario, la Municipalidad queda autorizada a clausurar la feria, pero tiene la apelación pendiente.

El Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial informó hace unos minutos de que el caso entró ayer en la tarde. La Municipalidad tenía 24 horas para manifestarse, lo cual ya hizo, por lo cual el fallo del juez se puede dar en cualquier momento.

Carlos Aguilar, organizador de Expomóvil y representante de Aivema, dijo esta tarde que han agotado todas las posibilidades legales y administrativas y que no creen que haya una clausura de la feria.