Economía

Los precios del petróleo bajan en un mercado que espera la reunión de la Fed

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 09:01 am

La Reserva Federal de Estados Unidos evalúa hoy y mañana el mantenimiento o retirada gradual de sus estímulos a la economía, en su lento crecimiento, sigue vapuleada por una casi constante crisis política estadounidense

Economía

Los precios del petróleo bajan en un mercado que espera la reunión de la Fed

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Edificio de la Reserva Federal en Washington. La FED dijo que el crecimiento económico se desaceleró en algunas regiones clave de los Estados Unidos.
ampliar
Edificio de la Reserva Federal en Washington. La FED dijo que el crecimiento económico se desaceleró en algunas regiones clave de los Estados Unidos. (AP)
Los precios del petróleo retrocedían este martes al término de los intercambios europeos tras disminuir la preocupación por la producción petrolera libia y en vísperas de una decisión sobre la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Washington

A las 5 p. m. hora local, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre valía $108,68  en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un retroceso de 93 centavos respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega cedía 44 centavos, a $ 98,24.

El precio del Brent, que el lunes subió más de $2,50 por la preocupación sobre la producción libia, retrocedía después de que disminuyera la inquietud.

Habitantes de la región de Ubari, en el sur de Libia, bloquearon el lunes la producción del pozo petrolero de al Sharara (330.000 barriles diarios) para protestar contra su marginación y reclamar un reparto más justo de los ingresos petroleros.

Tras las negociaciones desarrolladas por el ministerio de Petróleo, los manifestantes prometieron levantar su bloqueo, según el portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC).

Por otro lado, los inversores siguen pendientes del resultado de la reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed, que se reunieron ayer martes y progeguían este miércoles.

La mayoría de los analistas espera que el banco central estadounidense continúe sus estímulos, que comprenden la adquisición mensual de unos 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

La Fed inyecta cada mes $85.000 millones en los circuitos financieros estadounidenses a través de la compra de bonos del Tesoro y de títulos hipotecarios.

Estas medidas de ayuda, que pretenden apoyar la recuperación económica estadounidense, tienden a debilitar el dólar y aumentar el apetito por los activos de riesgo, dos elementos que juegan a favor del petróleo.

  • Comparta este artículo
Economía

Los precios del petróleo bajan en un mercado que espera la reunión de la Fed

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota