Central volvió a intervenir con la suma de $16,5 millones en el Monex

Por: Andrea Rodríguez Valverde 23 abril, 2014

San José

Luego de dos días consecutivos al alza, el tipo de cambio del dólar cedió ¢2,16 en su valor durante la sesión de este miércoles en el mercado mayorista Monex.

Tras ese comportamiento, el precio promedio ponderado de la moneda extranjera se ubicó en los ¢549,23.

El crédito bancario en dólares podría encarecerse debido a un incremento de la demanda local de recursos en esta moneda. | ARCHIVO
El crédito bancario en dólares podría encarecerse debido a un incremento de la demanda local de recursos en esta moneda. | ARCHIVO

Durante la sesión se registraron 167 calces para un total negociado de $9,7 millones, monto ligeramente superior al reportado el día de ayer cuando se contabilizó el movimiento más bajo ($6,7 millones) desde el pasado 30 de enero del 2014, fecha en que se negociaron $6,44 millones.

Hoy, además, el Central se vio en la obligación de intervenir nuevamente con la suma de $16,5 millones en el Monex para estabilizar el precio de la divisa, un día después de que lo hiciera con $25,2 millones.

Desde el 11 de marzo anterior la autoridad monetaria no salía a intervenir en el mercado de Monedas Extranjeras, cuando registró una intervención por $41 millones.

En las ventanillas de los bancos comerciales se mantiene un tipo de cambio de venta desde los ¢553 hasta los ¢562.