800 porteadores contarán con póliza colectiva para accidentes

Últimas noticias

San José (Redacción). Unos 800 porteadores, agremiados en la Unión de Porteadores (Unaporte), tendrán cobertura para sí mismos y sus pasajeros en caso de accidente, tras la suscripción de una póliza colectiva con el Instituto Nacional de Seguros (INS) esta mañana.

La póliza incluye coberturas de responsabilidad civil que cubre el riesgo en caso de lesión o muerte de personas así como daños a la propiedad de terceras personas.

“En el primer caso el monto asegurado es de ¢50 millones por persona y ¢150 millones por accidente, en el caso de daños a la propiedad el monto asegurado es de ¢10 millones”, dijo Guillermo Vargas, subgerente del INS.

Según Vargas, estas coberturas son similares a las que pagan los taxistas.

La modalidad suscrita es la de una póliza colectiva para flotillas y permite asegurar, bajo un mismo contrato de grupo, las pólizas individuales de los vehículos propiedad de una misma persona física o jurídica. Para estas pólizas se requiere mínimo dos vehículos.

El INS indicó que esta póliza podrá extenderse a otras agrupaciones de porteadores autorizados por el Consejo de Transporte Público, ente adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 800 porteadores contarán con póliza colectiva para accidentes