La intención es diversificar la oferta exportadora y los destinos, más que lograr una cifra comercial, dijo el gerente general de Procomer, Pedro Beirute

 27 mayo, 2015

San José.

La Promotora del Comercio Exterior (Procomer) abrió una oficina de promoción comercial (OPC) en la ciudad china de Shanghái, la segunda de ese tipo que tiene en el gigante asiático, pues desde el 2007 hay una en la capital, Pekín.

El gerente general de Procomer, Pedro Bairute Prada, destacó la relevancia que está tomando el mercado de China para los productos costarricenses.
El gerente general de Procomer, Pedro Bairute Prada, destacó la relevancia que está tomando el mercado de China para los productos costarricenses.

El gerente general de Procomer, Pedro Beirute, detalló que el objetivo de esta nueva oficina, más alla de una cifra de exportaciones, es principalmente diversificar las exportaciones nacionales, así como diversificar los destinos de los productos.

"Hace ocho años exportábamos solo procesadores y chatarra; actualmente hacemos envíos de café, banano, lácteos, té, carne, chocolate, cuero y mármol, entre otros", destacó Beirute.

Añadió que En el 2014, las exportaciones a China alcanzaron un monto de $338 millones, en contraste con los $195 millones logrados en el 2011, antes de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Esta nueva oficina es la segunda en Asia y la número 13 a escala mundial que tiene Procomer.

Shanghái es la ciudad más poblada de China, reconocida como una entrada comercial estratégica y logística, que abre las puertas a diferentes zonas de dicho país, destacó Procomer en un comunicado que divulgó la mañana de este miércoles.

La OPC de Shanghái será liderada por el experto en comercio internacional José Pablo Rodríguez, quien ha fungido como el director de la oficina en Pekín y posee amplio conocimiento de la dinámica y cultura de este mercado asiático, concluyó el comunicado.