31 mayo, 2016

París. EFE La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) congrega, a partir de hoy martes y hasta el 2 de junio, a una amplia representación latinoamericana en su foro y reunión ministerial, que tendrá como uno de sus puntos fuertes la alocución de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Expondrá la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. | ARCHIVO
Expondrá la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. | ARCHIVO

El foro de la organización albergará cerca de 80 debates y presentaciones sobre una temática tan amplia como diversa: desde el futuro del trabajo hasta la integración de los inmigrantes o la ciberseguridad.

Cederá el paso el miércoles y el jueves a la reunión ministerial, encuentro presidido en esta edición por Chile y en el que se abordará igualmente el refuerzo de la productividad o la ayuda que puede aportar la OCDE a los esfuerzos desplegados para la aplicación de los acuerdos firmados en materia medioambiental o de desarrollo.

El miércoles será el día grande de Latinoamérica, con la celebración del octavo foro regional del organismo dedicado a estas naciones.

En esa última reunión, según el programa oficial, la OCDE busca analizar los desafíos para impulsar una productividad más inclusiva en la región y desarrollar nuevas alianzas para apoyar un crecimiento sostenible.

Evaluar cómo hacer frente a los efectos de la ralentización económica de China, cómo los actores no estatales pueden contribuir a incrementar la diversificación de los modelos de crecimiento en la región, cómo afrontar los efectos del cambio climático o fortalecer la integración regional, forman parte de la agenda.

Etiquetado como: