Por: Patricia Leitón 3 diciembre, 2013

El ministro de Hacienda, Édgar Ayales, fue galardonado anoche como el funcionario del año por el semanario El Financiero pero el jerarca no pudo recibir el reconocimiento porque una cirugía lo mantendrá fuera del ministerio durante diciembre.

A Ayales se le reconoció su decisión para impulsar el Diálogo Nacional de Consolidación Fiscal, explicó José David Guevara, director de El Financiero .

En el documento, hecho público por Ayales y discutido durante cinco sesiones públicas, se planteó la realidad del Gobierno Central en temas como ingresos, gasto público e inversión.

Impostergable. El Ministerio de Hacienda informó ayer, mediante un comunicado, que la cirugía a la cual se sometió Ayales era impostergable, pero no dio más detalles.

Durante la ausencia del jerarcasus responsabilidades serán recargadas al viceministro de Egresos, José Luis Araya.

En el boletín, Ayales aseguró que los planes de trabajo continuarán su ejecución tal y como se tiene programado.

“En este momento se realizan actividades de seguimiento con todos los sectores interesados sobre los temas tratados en las cinco mesas de lanzamiento del diálogo naciona”, comentó el ministro, quien retornará a sus labores el próximo 6 de enero.

Además de continuar el proceso de diálogo nacional sobre consolidación fiscal, Araya tendrá entre sus tareas el proceso de recepción de declaraciones del impuesto sobre la renta, cuyo periodo vence el próximo 16 de diciembre.