Refinería solicitó usar dinero por atrasos en procesos de licitación, ejecución de obras o compras más baratas

Por: Manuel Herrera 7 octubre, 2013
Personal contratado por Recope labora en mantenimiento de tanques y tuberías en el plantel de la refinería de Moín en Limón. | JORGE NAVARRO.
Personal contratado por Recope labora en mantenimiento de tanques y tuberías en el plantel de la refinería de Moín en Limón. | JORGE NAVARRO.

El Ministerio de Hacienda autorizó a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) redistribuir ¢5.295 millones para reforzar el presupuesto de los programas de Operaciones y de Inversión que maneja la institución.

El dinero corresponde a un remante del gasto presupuestario de la empresa refinadora como producto de atrasos en procesos de licitación, ejecución de obras y compra de equipos a un precio menor del presupuestado.

La autorización se da bajo el decreto ejecutivo 37931-H publicado este lunes en el diario oficial La Gaceta.

Con el visto bueno de Hacienda, Recope invertirá el dinero en las siguientes subpartidas: servicio de agua y alcantarillado, ¢49,2 millones; servicio de energía eléctrica, ¢900 millones; impuestos sobre ingresos y utilidades, ¢2.827,9 millones; y equipo de comunicación, ¢116,7 millones.

También inyectará las subpartidas de equipo y mobiliario de oficina, equipo y programas de cómputo, de laboratorio e investigación, edificios y hasta de prestaciones legales.

La institución solicitó días atrás a Hacienda la autorización para usar ese dinero a través de los oficios GAF-1183-2013 y GAF-1204-2013.

La redistribución de los recursos podrá ejecutarse a partir de este lunes.